lunes, 7 de diciembre de 2009

IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¡Hola papás y mamás!

Nuestros niños y niñas necesitan mucha energía para afrontar cada día. Se levantan muy temprano y es mucho lo que les espera en el colegio. Deben rendir tanto intelectual como físicamente, por tanto es importantísimo que su dieta sea adecuada, para poder afrontar así cada día de manera óptima. La alimentación debe garantizar que se cubran los requerimientos de energía y nutrientes que los niños y niñas necesitan para mantener un buen estado nutritivo, de salud y de bienestar.

Una alimentación equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos y en las proporciones adecuadas.

La pirámide de la alimentación, la cual podéis ver en este blog, es una representación gráfica de las recomendaciones de dieta equilibrada.

Los alimentos que veis en la base de la pirámide son los que debemos tomar principalmente, y conforme avanzamos hacia el vértice, están los alimentos que se deben tomar en menor cantidad.

Como sabéis, en el comedor escolar cuidamos que la alimentación de nuestros alumnos y alumnas sea equilibrada, pero vosotros, papás y mamás, también podéis ayudar en dicha tarea, ¿de qué manera? Cuidando los desayunos, almuerzos y cenas de vuestros hijos/as. Es importante que los niños y niñas desayunen bien. Un buen vaso de leche con cereales y un zumo, sería una buena opción. Además es importante también que traigan almuerzo al cole. Éste debe ser sano, es decir, no es bueno que almuercen bollería, chucherías, patatas fritas… Es mejor que tomen para almorzar una pieza de fruta, un pequeño bocadillo de fiambre, paté…o un zumo. En cuanto a la cena, ésta debe ser más ligera, para no ir a la cama empachados y así poder descansar mejor. Estaría bien alternar el pescado, carne, verduras y ¿por qué no? Algún día también pueden tomar patatas fritas :).

En resumen, una alimentación correcta, variada y completa, es decir, una dieta equilibrada, permitirá que nuestros alumnos y alumnas rindan más y crezcan más sanos y felices.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada