martes, 8 de febrero de 2011

Inauguración del Blog del comedor

Queridos padres y madres,un saludo de todas las monitoras del comedor y de nuestra profesora coordinadora Monti.

Un año más volvemos a contar con el blog para contar todo lo que se va a realizar a lo largo del curso.
Aunque nuestro inicio se ha retrasado un poco,no os hemos olvidado y estamos aqui para que todos podais colaborar.Como siempre contamos con un grupo de monitores/as para educación infantil y primaria.
Cuando empezamos el curso, nos encontramos con un colegio nuevo, adaptado a las necesidades de vuestros hijos,¡un extraordinario cole!,¡nuestro cole!,al que nos hemos adaptando todos poco a poco.
Ahora sí,vamos a contar todo lo que se ha hecho desde el comienzo.
Se han celebrado todas las festividades pertenecientes a cada mes con sus manualidades correspondientes: Halloween, Navidad, Dia del Árbol, Día de la Paz.
Recordar también que en estas horas se programan varias actividades:
  • Aula de Reflexión
  • Manualidades
  • Juegos de mesa
  • Deportes
  • Televisión
  • Patio

Nuestra labor está dirigida a crear buenos hábitos y normas de comportamiento en la mesa a la hora de comer, asi como de establecer normas de disciplina, respeto, compañerismo,confianza y valores en general.

En cuanto a la alimentación, sabéis que el menú está pensado para la salud y el bienestar de vuestros hijos, sin olvidar que seguimos con nuestra querida Dieta Mediterránea.

Para mejorar nuestra labor estamos formandonos, haciendo cursos de especialización y formación de monitores. Hemos hecho tres cursos:

  1. Técnicas de perfeccionamiento para monitoras de comedor.
  2. Técnicas creativas, manualidades y decoración.
  3. Cuidador Educador de comedor escolar.

No podemos olvidar que la Familia ocupa el primer lugar en la educación de sus hijos,teniendo presente que todos juntos, familia, escuela, monitores, somos una alianza basada en el respeto mutuo y la confianza.

¡Un saludo de todos!