martes, 15 de diciembre de 2009

La Navidad ha llegado.



¡Hola a todos los seguidores del blog del comedor!





Ya estamos preparando la Navidad, para ello estamos trabajando en unas actividades relacionadas con ella. Os voy a contar un poco en qué consisten:


Todos los cursos hemos realizado talleres que reflejan el espíritu navideño que ya se vive en el cole. Hemos elaborado adornos navideños (campanas, estrellas, bolas de Navidad...) para colgarlos en el Árbol de los Deseos, situado en la entrada del colegio, y también han servido para decorar nuestro comedor.










Otros cursos están inventando historias o cuentos navideños, han hecho marionetas para luego hacer una escenificación teatral que será representada ante diversos cursos del cole.
Por ultimo, se ha trabajado en realizar unas figuras de Papá Noël que los niños llevarán a casa.












Como podéis apreciar estamos todos muy entusiasmados en que nuestro cole viva con alegría estas fechas y para ello les invitamos a que se acerquen a visitarlo.

Y sin más, les deseamos unas FELICES FIESTAS de parte de todo el equipo del comedor.


lunes, 7 de diciembre de 2009

IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¡Hola papás y mamás!

Nuestros niños y niñas necesitan mucha energía para afrontar cada día. Se levantan muy temprano y es mucho lo que les espera en el colegio. Deben rendir tanto intelectual como físicamente, por tanto es importantísimo que su dieta sea adecuada, para poder afrontar así cada día de manera óptima. La alimentación debe garantizar que se cubran los requerimientos de energía y nutrientes que los niños y niñas necesitan para mantener un buen estado nutritivo, de salud y de bienestar.

Una alimentación equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos y en las proporciones adecuadas.

La pirámide de la alimentación, la cual podéis ver en este blog, es una representación gráfica de las recomendaciones de dieta equilibrada.

Los alimentos que veis en la base de la pirámide son los que debemos tomar principalmente, y conforme avanzamos hacia el vértice, están los alimentos que se deben tomar en menor cantidad.

Como sabéis, en el comedor escolar cuidamos que la alimentación de nuestros alumnos y alumnas sea equilibrada, pero vosotros, papás y mamás, también podéis ayudar en dicha tarea, ¿de qué manera? Cuidando los desayunos, almuerzos y cenas de vuestros hijos/as. Es importante que los niños y niñas desayunen bien. Un buen vaso de leche con cereales y un zumo, sería una buena opción. Además es importante también que traigan almuerzo al cole. Éste debe ser sano, es decir, no es bueno que almuercen bollería, chucherías, patatas fritas… Es mejor que tomen para almorzar una pieza de fruta, un pequeño bocadillo de fiambre, paté…o un zumo. En cuanto a la cena, ésta debe ser más ligera, para no ir a la cama empachados y así poder descansar mejor. Estaría bien alternar el pescado, carne, verduras y ¿por qué no? Algún día también pueden tomar patatas fritas :).

En resumen, una alimentación correcta, variada y completa, es decir, una dieta equilibrada, permitirá que nuestros alumnos y alumnas rindan más y crezcan más sanos y felices.


Un saludo.